viernes, 23 de julio de 2010

Un italiano se quiere forrar con el adivino pulpo Paul: registra la marca en toda Europa


El Mundial de Fútbol de Sudáfrica ha tenido dos campeones. El primero, la Selección Española, flamante ganadora de la Copa Jules Rumet, un título, el primero en nuestra historia, que reportará a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) más de 30 millones de euros. Eso sin contar la renegociación de los contratos de los patrocinadores, algunos de los cuales finalizan el próximo mes de septiembre.

El otro vencedor es el pulpo Paul, ese animal al que se le atribuyen virtudes de adivino. El cefalópodo acertó las ocho predicciones que hizo en el campeonato celebrado en África. Aunque los responsables del acuario de Alemania donde habita han decidido jubilarle por la avalancha de peticiones para todo tipo de servicios, un italiano quiere comercializar la marca en solitario en toda la Comunidad Europea.

El individuo, cuyo nombre todavía está en el anonimato, ha solicitado a la Oficina de Armonización del Mercado Interior (Marcas, Dibujos y Modelos) u OAMI, el registro de la marca bajo la denominación “Pulpo Octopus Paul”. La organización de patentes, con sede en Alicante, abrirá ahora un expediente para estudiar la petición de este ciudadano europeo, que ha pedido su uso para todo tipo de productos.

La concesión no será inmediata. La OAMI puede tardar en dar la licencia unos seis meses. Incluso podría prolongarse un año si durante el proceso alguien reclama la propiedad de la marca o se presentan recursos Es posible que el pulpo, invertebrado cuya vida suele durar unos dos años, ya no viva cuando el italiano consigua la autorización, pero seguro que intentará rentabilizarla en todo tipo de apuestas.

Las quinielas, las loterías y todo tipo de sorteos pueden ser un fenomenal caladero para el insólito animal. Algunos ya han lanzado ideas al mercado, como Pepephone, la compañía de telecomunicaciones del hijo del dueño de Air Europa, Pepe Hidalgo. El chico, ya talludito pese a su imagen de eterno soltero, con esa combinación perfecta entre lo pijo y lo hippie, comercializa la Tarifa Pulpo Paul para llamadas cortas. Quizás por eso, o porque lo lleva en la sangre, se apuntó a la gran fiesta privada de los chicos de la Selección en una conocida discoteca madrileña.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/elconfidente/italiano-quiere-forrar-adivino-pulpo-registra-20100714-6257.html