viernes, 28 de agosto de 2009

Bolivia: Recurriremos a organismos internacionales por traje ´La Diablada´


Bolivia anuncia nuevamente que recurrirá a los organismos internacionales, para tratar de reivindicar la propiedad de la danza típica 'La Diablada' cuya vestimenta, ha causado polémica luego se utilizara en las fases preliminares de Miss Universo 2009.

"Todos los países tienen el pleno de derecho de asumir defensa de su propiedad intelectual y cultural, y Bolivia lo hará si es que prosiguen posicionamientos en otros países que pretenden reivindicar como propio un bien nacional", manifestó el ministro de Culturas, Pablo Groux, según informó la Agencia Boliviana de Información.

En tal sentido, el titular de dicho despacho altiplánico dijo que existen sectores peruanos que pretenden apropiarse de un bien boliviano y presentarlo como propio durante el referido certamen de belleza mundial

Por otro lado, Groux recordó que hoy jueves se iniciará una fuerte campaña para demostrar al mundo el verdadero origen de 'La Diablada', reconocida por la misma Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (Unesco) como patrimonio de la humanidad.

"Es una campaña de largo aliento que el Ministerio de Culturas ha decidido desarrollar para llegar a todas las ciudades capitales y sentar presencia cultural", subrayó Groux.

Una de las demostraciones que se realizará hoy con una entrada folklórica en la Plaza Murillo de La Paz, será transmitida a través de las cadenas internacionales de televisión CNN, TELESUR y la BBC de Londres.

Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario